magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin encabezó una nueva reunión del Consejo de Gestión de Riesgo por Coronavirus


En la mañana del sábado 21 de marzo, el intendente Pablo Javkin, encabezó la tercera reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, conformado en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional a raíz de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Durante el encuentro, referentes de distintas áreas dieron un panorama de todo el trabajo realizado en los últimos días, se hizo una evaluación del primer día de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se avanzó en el análisis de acciones a llevar adelante en los próximos días.

El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, señaló que se finalizó la capacitación de los equipos técnicos del Cemar.

De esta manera, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario está en condiciones de empezar a hacer las pruebas de coronavirus en la ciudad.

La semana próxima el Ministerio de Salud de la Nación enviará los reactivos para poder comenzar con las pruebas en Rosario.

Además, este miércoles 25 de marzo se abrirá una licitación, que fue autorizada por el Concejo, para la compra por diez millones de pesos de insumos que complementan a los existentes para los trabajadores de hospitales y centros de salud de la ciudad.

Y se anunció el comienzo de la producción en el Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) de alcohol en gel que será para el abastecimiento de las áreas de salud y de aquellas áreas del municipio que, por protocolo, necesiten ese material.

También se determinaron llevar adelante las siguientes medidas:

Se suspende la Calle Recreativa.

Se suspende el Sistema de Bicis Públicas Mi bici tu bici.

Se convocará a personal de salud que cumple tareas en otras áreas (y tengan formación en salud).

Se reforzará la atención para gente en situación de calle.

Se organizarán espacios físicos, servicios, vehículos y recursos para ser afectados a prioridades sanitarias y de defensa civil.

Se establece un sistema de kits sanitarios y refuerzo alimentarios para comedores.

Colecta de sangre

Además, el jueves 26 se realizará una jornada de donación de sangre en el Centro Municipal Distrito Centro, a partir de las 9.

La jornada, que se realizará en conjunto con distintas organizaciones solidarias de la ciudad, es para aumentar este insumo que hoy aparece crítico en la mayoría de los servicios de salud.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent