magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin encabezó una nueva reunión del Consejo de Gestión de Riesgo


Este sábado 28 de marzo, el intendente Pablo Javkin encabezó la quinta reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, conformado en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional a raíz de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Durante el encuentro, la mayoría de los responsables de los ocho comandos en los que fue reorganizado el gabinete municipal participaron bajo la modalidad virtual.

El intendente estuvo en el Palacio de los Leones y los demás integrantes del equipo en sus viviendas o lugares de trabajo. Cada uno dio detalles de las acciones que se vienen llevando a cabo en forma periódica. También se trazaron líneas de acción para llevar adelante en los próximos días.

VOLUNTARIADO

El listado de voluntarios está creciendo, se anotaron casi 2.000 personas en un par de días. Todo aquel que quiera ayudar, se puede inscribir ingresando a www.rosario.gob.ar

SALUD

Se vacunaron contra la gripe 7.728 personas. Para evitar la saturación de los sistemas de salud, se profundizará el plan de vacunación vigente a medida que lleguen las dosis.

Los vacunatorios permanecen abiertos pero se va a ir a vacunar a los domicilio de aquellas personas que fueron relevadas y se tienen sus datos en los distintos centros de salud, para evitar el traslado innecesario de quienes deben recibir la dosis y forman parte de los grupos de riesgo a atender ante la pandemia. Ya se repartieron medicamentos a enfermos crónicos y leche en 2.780 hogares. 

LIMPIEZA

Se profundizó el plan de limpieza y desinfección en plazas y parques con hidrolavadoras, aplicando hipoclorito de sodio. También se amplió la fumigación y la limpieza en los principales espacios públicos y en distintos barrios para combatir la propagación del dengue.

Se dispusieron cuadrillas específicas para limpiar y desinfectar contenedores de residuos. Se amplió el operativo de limpieza de los colectivos del transporte público que están en circulación en las principales paradas de la ciudad. (Plaza Sarmiento, Plaza Montenegro y otros lugares de concentración del servicio).

TRANSPORTE Se reforzó la frecuencia de las líneas 144 y 113 que pasan por los distintos efectores de salud. Se amplió la instalación de máquinas de carga en los centros de salud.

SITUACIÓN DE CALLE

Se dispuso la apertura de dos nuevos refugios, uno en el distrito centro y otro en el sur. Toda la población que asiste a estos lugares se encuentra vacunada y, en conjunto con los Ex Combatientes, establecimos dos puntos para el reparto de comida.

ALIMENTACIÓN

Se coordinó y organizó entre la Municipalidad de Rosario, el Banco de Alimentos y la Universidad Nacional de Rosario un esquema de trabajo para unificar las donaciones, garantizando la transparencia y eficacia, y reforzando la distribución de las raciones alimentarias.

GÉNERO

Se implementó un número de whatsapp (3415781509) para el contacto y orientación las 24 hs de aquellas víctimas de violencia de género que no pueden realizar llamadas al Teléfono Verde. 

ANIMALES

No nos olvidamos de los animales de compañía comunitarios que están en la calle. El IMuSA, en conjunto con las organizaciones protectoras, se encuentra relevando cada caso para hacerse cargo de la alimentación y su cuidado, evitando la exposición innecesaria de las personas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent