magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Bolsa de Comercio de Rosario estima pronunciada reducción de liquidación de soja por suba de retenciones


En las entidades ruralistas, por la suba de las retenciones, habrá un pronunciado cese de comercialización. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) redujo la estimación de producción de soja en la zona núcleo en 2 millones hasta las 18 millones de toneladas, debido a la falta de lluvias en la región.

En la zona en cuestión, que comprende el norte bonaerense y el centro sur de Santa Fe y Córdoba, el cultivo en condiciones entre regulares y malas alcanzan las 1,76 millones de hectáreas (ha) por la falta de agua.

“El 18 de febrero las lluvias abandonaron a la región y el efecto ha sido contundente: hace una semana se alertaba por 750 mil ha de soja que estaban regulares a malas, pero con las altas temperaturas de los últimos siete días el deterioro se ha expandido y alcanza ahora a 1,76 millones de hectáreas”, destacó la entidad bursátil rosarina.

En lo que respecta a las soja de segunda, la BCR estimó que 680.000 ha se encuentran en estado regular y 255.000 ha en condiciones malas, mientras que la oleaginosa de primera presenta en estado regular 660.000 ha y 165 mil ha en malas condiciones.

“Ya algunos productores están pastoreando lotes y se calcula que quedarían fuera de cosecha unas 100.000 ha si no llueve en los próximos días, aunque muchos lotes ya tienen daños irreversibles”, indicó la entidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent