La carne vacuna también se sumó a la suba generalizada de precios


En los últimos días, a partir de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, desde la expansión del coronavirus en la Argentina, viene creciendo en forma sostenida la demanda de carne dado que muchos consumidores decidieron salir a stockearse. "La incertidumbre por la cuarentena y un eventual ‘Estado de Sitio' generó especulación sobre los precios de los alimentos.

La semana pasada en el Mercado de Liniers los precios de las principales categorías de hacienda registraron un aumento del 3,6% en promedio después de cinco días casi sin ningún tipo de operaciones por el paro agropecuario nacional del 9 al 12 de marzo.

El viernes pasado el "Índice Novillo" en dicha plaza concentradora porteña registró un valor de $ 91,20 por kilo, una cifra 4,3% superior a la registrada una semana atrás y un 51,8% más en comparación a los $ 60 vigentes hace exactamente un año atrás.

"Los frigoríficos se adelantaron a los feriados y al aumento de la demanda llegando a pagar hasta $ 117 el kilo vivo. Esto debe trasladar subas entre un 6 y 8 por ciento en las carnicerías; el resto es especulación", afirmó un consignatario que opera en Mataderos.

Entre el 16 y 20 de marzo, una vez normalizados los ingresos en Liniers después del paro de la Mesa de Enlace, se vendieron un total de 34.451 cabezas de ganado por $ 1.141 millones, al tiempo que en lo que va este mes ingresaron 72.805 animales.

El presidente Alberto Fernández insistió este domingo en criticar a los que especulan con el coronavirus: "Me resisto a vivir en un país de vivos y bobos en donde haya algunos que quieran ganar un poco más con esta situación", señaló

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus