magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria automotriz se encuentra virtualmente paralizada


La industria automotriz se encuentra virtualmente paralizada desde hoy tras el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno hasta el 31 de marzo, una medida que aún no tiene una evaluación en el sector sobre su impacto económico. "Estamos cumpliendo con todas las medidas anunciadas por el Gobierno, al igual que en la industria en general, con las excepciones conocidas para salud y alimentos", señalaron a Télam desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Al lo largo de la jornada, las automotrices instaladas en el país fueron anunciando la suspensión de sus actividades de producción para sus centros industriales desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020, y coincidieron en señalar que el personal administrativo continuará con sus tareas mediante la modalidad de trabajo remoto.

En cuanto a los daños económicos que generaría esta situación indicaron desde Adefa que "aún no han sido evaluados" y, respecto al escenario laboral para el sector, señalaron que se "esperan algunas definiciones técnicas de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Productivo, como así también desde la Afip y la Aduana".

"Los directivos continúan manteniendo reuniones (a través de canales digitales) para analizar en detalle el cuadro de situación, en el marco del protocolo activado oportunamente, siguiendo los lineamientos del Gobierno y la Organización Mundial de la Salud", se indicó desde Adefa.

En tal sentido, las fuentes añadieron que en los diálogos que se mantuvieron con funcionarios nacionales y provinciales "no se habló ni se pidió" ningún auxilio financiero. Con las 12 terminales que fabrican autos en el país trabajan más de 650.000 personas, de los cuales 200.000 son empleos directos y los restantes 450.000, indirectos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent