magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UNR pospuso el inicio y dictado de clases


A partir de lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci anunció este domingo la reprogramación del inicio y dictado de clases para disminuir la propagación coronavirus Covid-19.

De esta manera, el inicio y dictado de clases para las carreras de grado, pregrado, posgrado y Escuelas Medias de la Universidad Nacional de Rosario se posterga hasta el próximo 30 de marzo.

El rector también confirmó que en esa fecha las clases incorporarán mecanismos alternativos y de modalidad virtual. La decisión se tomó este domingo por la tarde en una reunión encabezada por el rector y en la que también estuvieron presentes los Decanos y Decanas de las distintas facultades, los representantes de la Federación Universitaria de Rosario y los directores y directoras de las Escuelas. 

En ese sentido, el rector manifestó que la institución implementará actividades académicas a distancia y dispositivos de virtualización adecuados para garantizar su desarrollo y excelencia, así como también garantizará un trámite simplificado de generación de aulas virtuales.

Bartolacci informó que «se mantendrán las mesas de exámenes finales quedando la implementación y/o reprogramación a cargo de cada unidad académica, en un todo de acuerdo con las disposiciones establecidas por Resoluciones Ministeriales».

La UNR también suspende de manera transitoria todas las actividades académicas, de investigación, de extensión y de transferencia, todas las actividades de extensión que por sus características impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas y las que se orienten a población de riesgo, todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones, todas las actividades deportivas y culturales que requieren para su desarrollo la presencialidad, las pruebas de oposición en los concursos docentes y no docentes y el funcionamiento de las salas de lectura en las bibliotecas».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent