magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las clases no arrancaron en la provincia y el gobierno evalúa cómo mejorar la oferta salarial


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, salió a defender la propuesta paritaria que los docentes rechazaron y que derivó en un paro por 48 horas. La funcionaria manifestó que en distritos como Buenos Aires se establecieron aumentos similares que los ofrecidos en “la bota”, y allí sí el ciclo lectivo comenzó sin sobresaltos.

Sin hablar de porcentajes -referentes gremiales aseguran que representa menos de un 10%-, Cantero dijo que el salario pasa de 31 mil a 34 mil pesos con la propuesta efectivizada la semana pasada.

“Ya estamos trabajando en alternativas para mejorar nuestra propuesta a los docentes o explicarla mejor”, aseguró la ministra. Los maestros votaron la continuidad de la medida de fuerza para la semana entrante de no mediar un retoque en la oferta paritaria. Cantero prefirió no criticar la medida de fuerza.

“Los reclamos de los trabajadores siempre tienen legitimidad y nuestra obligación es hacerles la mejor propuesta, pero dentro del contexto en el que estamos”, sostuvo.

Si bien la actualización salarial que estableció el gobierno santafesino a los maestros establecía la apertura de la discusión paritaria nuevamente en mitad de año, la titular de la cartera educativa anticipó que “quizás tengamos que adelantar el aumento que teníamos previsto para junio para ahora. Las propuestas no son tan diferentes con otras provincias. Desde el sábado estamos trabajando en nuevas posibilidades”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent