magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Necesitamos una recomposición salarial que sea superadora a la cláusula gatillo", aseguró Leoni


Luego del primer encuentro de la paritaria municipal, el titular de FESTRAM Claudio Leoni señaló: "Necesitamos una recomposición superior a la cláusula gatillo". "Este miércoles fue la primera reunión paritaria municipal, y el jueves convocamos a un plenario de secretarios generales para discutir cómo seguir a futuro. Nos hemos encontrado con una paritaria lenta, que se conformó bastante tarde y esto hace que no podamos discutir muchos temas trascendentes, cayendo directamente en el tema salarios" declaró el titular de FESTRAM, Claudio Leoni.

"La cláusula gatillo es un instrumento valioso para ir detrás de la inflación y no perder tanto, pero existe una pérdida del poder adquisitivo del salario. El índice inflacionario está compuesto por muchos ítems que no son en su totalidad los que ocupan primordialmente el salario del trabajador. Las mayores subas suelen ser por ejemplo en alimentos, en tarifas".

 "Hasta 2015, tuvimos paritarias por encima de la inflación. Así se mejoraba el poder adquisitivo. Luego entramos en una etapa de retroceso. Y somos conscientes de que hay una crisis, pero esta crisis no la queremos pagar los trabajadores. La paritaria tiene que ser en base a lo que viene y no a lo que pasó" explicó el representante de FESTRAM.

"Hubo cambios en las gestiones y nos encontramos una paritaria con poca experiencia en esto. El Gobierno Provincial también es distinto, es complejo. El plenario avaló lo actuado en este primer encuentro y nos dio facultades para llegar a una negociación satisfactoria, y que en caso de que no sea así, adoptemos las medidas que creamos convenientes".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent