No habrá más prisión domiciliaria para rosarinos que violen la cuarentena


Hasta la semana que pasó, las personas que violaban la cuarentena eran detenidas y trasladadas nuevamente a su casa, pero con una causa penal abierta. Prisión domiciliaria en vez de aislamiento obligatorio. Pero la cantidad de personas que incumplen la medida, llevó a la justicia a tomar medidas más drásticas. Es decir, eliminar el beneficio de la prisión domiciliaria.

El fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini informó esta mañana que quienes no cumplan con el Decreto de cuarentena obligatoria y nacional, serán detenidos y trasladados a la Comisaría 5ª o al Salón “Hermida” de la Jefatura de Policía de Rosario donde quedarán alojados hasta el momento de la audiencia imputativa.

La decisión surge debido a que crecieron las causas penales por incumplimiento de cuarentena y las mismas llegaron a 9 mil, en todo el territorio santafesino.

“Unas 170 son ciudadanos que aunque habían arribado del extranjero no guardaron la cuarentena de 14 días obligatorios.

El resto, la mayoría, son personas que estaban en la vía pública sin la debida justificación. Ambas situaciones tienen una pena de prisión pero solo entre los primeros se ha dispuesto la detención preventiva en hogares”, aclaró Baclini.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus