magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No he muerto. Eva en el CCA


El sábado 7 de marzo a las 21 se presenta en el CCA la obra «No he muerto. Eva». Texto e interpretación de Cristina Herrera. Dirige Alejandra Gomez. Unipersonal. Eva decide contar al pueblo argentino su verdad después de haber cumplido 100 años . Cuenta que no murió como ha contado la historia y en ese relato filosófico ella reflexiona sobre la vida, la muerte y el tiempo que la atormenta con la consecuencia del olvido y la memoria.

Detalla las circunstancias como ocurrieron los hechos y quienes participaron en ellos. En su relato recuerda y pronuncia fragmentos de sus discursos e imagina y escucha a su pueblo. Eva cuenta como ha vivido los acontecimientos sucedidos mientras transcurrieron los años en los que ella “supuestamente” estaba muerta, reflexiona sobre los mismos y transmite lo que ha vivido con ellos .

Su discurso final es actual dandole un mensaje al pueblo argentino, en donde se puede percibir la atemporalidad de su relato y de su vida. Hay un delgado hilo entre la vida y la muerte tal como el que hay entre su verdad y la historia que conocemos, y entre la vida y la muerte.

Eva observa en esos años el crecimiento de las mujeres en su lucha, ella que logra uno de los hitos más importantes en la lucha de las mujeres por sus derechos, como fue lograr que las mujeres pudieran votar en las elecciones nacionales, consagrando los derechos cívicos para todas las mujeres afirmando en su anuncio “ …aquí está hermanas mías, resumida en la apretada letra de pocos artículos una historia larga de luchas, tropiezos y esperanzas … el derecho de sufragio femenino no es solo depositar la boleta en la urna consiste esencialmente en elevar a la mujer a la categoría de verdadera orientadora de la conciencia ”.

Eva Perón. Reservas al 341 6213182. Los espectáculos realizados en el Teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent