magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para APyME, el paro del campo es un “lockout antidemocrático e insolidario”


La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó su “preocupación y asombro ante el nuevo lock out” lanzado por la llamada Mesa de Enlace al sostener que sus actitudes “soberbias e insolidarias” resultan “incompatibles con la democracia”.

Asimismo, describió a la Mesa de Enlace como “representante de sectores altamente concentrados de exportadores agropecuarios que rechazan el aumento de tres puntos porcentuales en las devaluadas retenciones a la comercialización de soja”.

“El esquema de retenciones dispuesto por el gobierno nacional se encuadra en la recientemente sancionada Ley de Solidaridad social y Reactivación Productiva, que responde a una política de distribución progresiva del ingreso y de fomento del consumo y la producción que desde Apyme hemos venido reclamando sin éxito durante la gestión anterior”, afirmó la entidad.

En este marco, Apyme sostuvo que el nuevo esquema de retenciones “no tiene un impacto fiscalista sino que principalmente se dirige a establecer equilibrios hacia el interior de las producciones agropecuarias. Se incrementa tres puntos, del 30 al 33 %, sólo a 14.884 productores de soja, con rindes por encima de las 1.000 toneladas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent