magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que Iapos permita a sus afiliados recibir recetas electrónicas por parte de sus médicos

Recetario ya disponible en la Web
En las últimas horas, comenzó a circular por redes sociales un pedido de los afiliados a la obra social del personal público de la provincia con un pedido para que los médicos puedan recetarles sus medicamentos por vía Web. El PAMI adoptó una medida similar. Los recetarios ya están disponibles on line y los médicos sólo deberían acceder e imprimir la receta, enviando luego la foto por Whatshapp al afiliado.

Miles de afiliados en la provincia reciben mensualmente sus recetas de medicamentos crónicos y acceden a importantes descuentos a través de la presentación del recetario en sus farmacias. Ante la imposibilidad de ir a un médico en una consulta de rutina, se ven impedidos de poder tener recetas y terminan pagando sumas muy elevadas, como si no contaran con obra social.

La situación descripta es en el mejor de los casos, algunos medicamentos no son expendidos por farmacéuticos sin receta y directamente no pueden acceder a ellos. Teniendo en cuenta que la cuarentena obligatoria podría extenderse, muchos de los afiliados se van quedando sin medicación y si en realidad lo que se quiere es cuidar la salud, es hora de ir tomando cartas en el asunto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent