magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupación mundial por pacientes reincidentes de coronavirus que podrían extender la pandemia


Pacientes que dieron positivo por coronavirus y fueron dados de alta están reiféctandose, situación que complica aún más la erradicación de la pandemia. Frente a este contexto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó ayer que los recuperados deben ser aislados por 15 días porque podrían volver a contagiar a otras personas y expandir aún más la circulación del virus respiratorio en el mundo.

“Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan”, explicó Ghebreyesus. 

A su vez, instó a los países a realizar la mayor cantidad de test posibles para descartar casos y profundizar las medidas de aislamiento en los casos correspondientes.

Este particular pedido llega luego de la confirmación de que el COVID-19 volviera a aparecer y presentar nuevos síntomas en pacientes que ya habían sido dado de altas. Si bien se trata de una enfermedad nueva que se encuentra bajo continuo estudio, los expertos que trabajan en las zonas más afectadas por el coronavirus explican que los motivos por lo que un paciente puede volver a reinfectarse son muchos.

En primer lugar indican que a pesar de que una persona es dada de alta puede que no tenga la cantidad suficiente de anticuerpos para desarrollar la inmunidad y por este motivo se están infectado de nuevo.

Otro de los motivos atribuibles a las recaídas es que el virus también podría ser “biofásico”, es decir que permanece dormido en el organismo antes de generar nuevos síntomas que ya habían desaparecido.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent