magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promotor del paro del campo es diputado de Carrió y se compró su casa con un crédito irregular del banco Nación


El diputado de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos lanzó una agresiva amenaza contra el gobierno de Alberto Fernández por las retenciones y en reclamo de algunos sectores del campo. Los grandes productores, que protestan para no pagar impuestos, van de la mano con la trayectoria del diputado quien en febrero del 2019 fue denunciado junto a su esposa por deudas con el Banco Nación.

La diputada nacional Lucila Lehmann, junto a Bugallo (su esposo) accedieron a un préstamo UVA hipotecario por medio de una resolución del Banco Nación que era conducido por Javier González Fraga y según se señaló, en condiciones irregulares.

La denuncia proviene del diario “El Litoral” donde se describe que “El pasado 11 de diciembre (2018) se notificó a la sede local del Banco Nación, mediante la resolución 933/18 propiciada por la gerencia general de la entidad a nivel nacional, se otorgara un crédito UVA Hipotecario, a la diputada nacional Lucila Lehmann”.

“Más allá de la situación excepcional de la resolución, que en muy raras ocasiones se otorga y que de por sí sorprende, es que ni la legisladora, muy cercana a Elisa Carrió, ni su esposo, cumplen con algunos de los requisitos básicos para calificar en este programa nacional: no tienen ingresos fijos, por tener cargos políticos, no tributan como autónomos y además tendrían una importante deuda en un banco privado.”

El documento del Banco Central revela que la esposa de Bugallo tenían atraso en el pago de una importante deuda con el Banco Francés.

La denuncia contra la esposa de Bugallo está respaldada por el facsímil del BCRA califica a Lehman como deudora lo que la imposibilita para la obtención de créditos. En dicho documento se la describe como deudora nivel 5, lo que significa que el deudor es irrecuperable por lo que inhabilitada para obtener otros créditos.

Según el portal santafesino Zona Crítica, Lehmann y su esposo (Luciano Bugallo Di Prinzio) obtuvieron más de $3.700.000 en la modalidad UVA para la compra de una vivienda tasada en $5.370.000 pero que fue adquirida en $5 millones.

La deuda debería ser pagada por el matrimonio de diputados en 30 años. Lehmann, de unos 35 años de edad, se recibió de odontóloga en 2008 para después mudarse a la ciudad de Buenos Aires para cursar una especialización. Fue entonces que tuvo se acercamiento a la política de la mano de Elisa Carrió desde donde accedió a la banca de diputada en 2017.

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, manifestó que “el campo” tiene como “último recurso debajo de la manga” el hecho de “no comercializar un solo grano, un solo novillo”. Además amenazó que “si no bajan las retenciones” optarán por “no sembrar en la próxima campaña”.

Luciano Bugallo es diputado provincial de Cambiemos y uno de los que pertenecen alineados a la línea dura de Mauricio Macri, quien en vacaciones les pidió que comiencen a fogonear a productores rurales para que se opongan a las retenciones restituidas por el gobierno nacional. Bugallo responde a Elisa Carrió junto con su esposa, la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann.

Ya en diciembre había tildado de “comunista”, la moderada Ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof. Los dichos de Bugallo, difundidos a través de su twitter, llegaron como respuesta a la iniciativa de Poder Ejecutivo Nacional de subir un 3% las retenciones a la soja.

Cabe recordar que Bugallo también es productor rural y fue uno de los impulsores de los cortes de ruta en 2008. Recientemente, junto con Lehman y Pablo Torello, participaron de una asamblea de ruralistas en las que se convocó a un tractorazo el próximo 11 de marzo. Ese día se cumple el 12º aniversario de la resolución 125 de retenciones móviles, redactada por el entonces ministro kirchnerista Martín Lousteau.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent