magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen prorrogar órdenes y recetas del IAPOS en la emergencia


La diputada Silvana Di Stefano presentó un proyecto de comunicación, solicitándole al Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud ordene que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) prorrogue por 60 días las recetas y estudios emitidos durante el mes de marzo Normalmente la cobertura tiene una vigencia de entre una semana y un mes dependiendo de lo que se trate.

Con la emergencia sanitaria existente hoy en todo el país, de la que la provincia de Santa Fe no está exenta, hay que revisar minuciosamente cada procedimiento con el fin de aminorar al máximo la circulación de las personas.

En ese marco el detalle de postergar o retrasar por un período de 60 días el vencimiento de tales documentos, resulta conveniente para que aquellos que no tengan urgencia para realizarse estudios o comprar el medicamento puedan hacerlo con más calma.

“Todo lo que podamos hacer para reducir el tránsito de personas y llevar tranquilidad a la población en esta situación de crisis, son aportes positivos.” Estimó Silvana Di Stefano, autora del proyecto.

“Es en ese marco que pedimos que al igual que en otros aspectos, en este caso la Obra Social de la provincia, prorrogue por 60 días las recetas y prescripciones que fueron emitidas en marzo.”

Una de las recomendaciones dadas por el Gobierno nacional, a las que adhirió la provincia y se sumaron varios municipios, es la de no efectuar visitas a centros médicos y de salud, salvo en caso de emergencia. De igual manera varios profesionales de la salud han sugerido suspender estudios de rutina y pasarlos para más adelante.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent