magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ratner a Javkin: "La guardia urbana va a seguir existiendo"


Ante el anuncio del intendente Pablo Javkin de unificar los organismos de control, por lo que la Guardia Urbana Municipal sería unificada a un solo organismo, en conjunto con Inspectores, Control Urbano y tránsito, se pronunció el sindicato Municipal de Rosario.

En ese sentido, Ratner, dijo: "Nosotros coincidimos en que los inspectores municipales, cada uno tiene su tarea, cumplen su función, como Tránsito, Guardia Urbana, Control urbano, Transporte, Inspección general, entre otras".

Y especificó que "aquí se habló de unificar las tareas de control urbano, Guardia urbana y la secretaría de transporte, que es lo que inspecciona transporte escolar, taxis, remises, colectivos, pero las otras tareas se van a seguir manteniendo. A lo mejor con el afán de comunicar se han utilizado mal los términos. Hay reparticiones que van a seguir estando, con sus inspectores y ya lo hemos discutido con la intendencia.No es algo que estamos imponiendo, la Guardia Urbana va a seguir existiendo, nadie habló de su disolución".

En relación a la preocupación de los trabajadores, explicó que "lo que se va hacer es dotar a los inspectores de una herramienta donde todos los que vean auto en doble fila u ocupando el espacio público, o sobre espacios verdes, tenga la posibilidad de labrar un acta de comprobación. El inspector no multa, labra un acta de comprobación, después sigue dentro de la burocracia municipal, sigue en el tribunal de faltas y el contribuyente tiene la posibilidad de apelar esa decisión del municipio», pero aclaró que «es darle mayores atribuciones a los inspectores".

"Ya que los delegados preguntaban mucho, vamos a trabajar y tenemos una mesa de relación laboral por la cual nos hemos comprometido con este Ejecutivo, que todo iba a pasar por esa mesa de relaciones laborales y todavía no se llevó a cabo la primera reunión", concluyó Ratner.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent