magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recomiendan no realizar actividad física en momentos de mucha propagación de humo


El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, se refirió a los cuidados que deben tener los rosarinos por el humo que llega desde las islas del río Paraná: «La prevención es no salir a hacer ejercicios importantes al aire libre», dijo entre otras cuestiones. El encargado del área sanitaria sostuvo que «no hay una herramienta preventiva absoluta para esto porque el humo en algunos momentos del día siempre está, sobre todo en estos últimos, que es cuando se lo está intentando apagar».


«Es importante el trabajo que venimos haciendo tanto con Nación como con el resto de la provincias a través del propio intendente (Pablo Javkin), que marca la posibilidad de que a esto se le ponga un límite», añadió sobre el tema en cuestión.

Y luego explicó: «Las micropartículas van produciendo una irritación ocular, rinitis y laringitis, que en general no produce demasiada gravedad ni son síntomas complejos en personas sanas, pero en personas con antecedentes de problemáticas respiratorias puede desencadenar un proceso más obstructivo».

 «Por eso es importante que las personas de mayor edad y los niños estén en alerta. La prevención es no salir a hacer ejercicios importantes al aire libre, tratar de mantener los espacios donde estamos cerrados, tomar abundante líquido para hidratar a las mucosas para que no se produzca una inflamación específica», abundó Caruana.

Por último, el funcionario rosarino advirtió: «Si en las personas con problemas respiratorios aparecen síntomas de agitación o silbidos, como si tuviese gatitos en el pecho, se deberá hacer una consulta al médico para tratarlo más específicamente».




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent