magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recorrida de Llonch por el Museo Estévez de Rosario


El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe Jorge Llonch fue recibido ayer por la directora de la institución, Analía García, con quien recorrió las instalaciones y acordó llevar adelante proyectos en conjunto. García narró la historia del museo y, a la vez, mostró el valioso acervo que atesora una institución que es insignia de la vida cultural de Rosario.



En la oportunidad, además, mantuvieron un encuentro con Carolina Pavetto, diseñadora rosarina que desde hace algunos años reside en Gálvez, y recientemente fue distinguida por el Fondo Nacional de las Artes en la disciplina “Artesanías”, a partir de su propuesta “Seminario de lo Sensible”, en la que plantea el rescate de técnicas textiles en telar criollo.

El seminario, con la presencia de mujeres hilando, y abierto a toda la comunidad, se realizará el próximo 14 de mayo en el museo de Arte Decorativo, en tanto que –en el Galpón 13 de la Franja del Río–, y en fechas sucesivas, la actividad se replicará en el formato de Taller de Telar e Hilado, en un claro mensaje de sinergia y trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, y en un manifiesto apoyo a los talentos locales, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía propuestas enriquecedoras y de calidad.

De la actividad participó también Florencia Lattuada, directora de Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent