magicScript

menu

banner isva

inicio_main

#RosarioEnCasa: están disponibles propuestas municipales para disfrutar desde el hogar


En tiempos de aislamiento social, donde rosarinos y rosarinas debemos permanecer en nuestros hogares para cuidar la salud y frenar la curva de crecimiento del virus Covid-19, la Municipalidad de Rosario pone a disposición una serie de actividades para disfrutar desde el hogar. #RosarioEnCasa es una sección de la web municipal donde se pueden encontrar contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos hechos en por rosarinos y rosarinas.

Hay propuestas para todas las edades y todos los gustos, para poner el cuerpo en movimiento, compartir con las infancias o conocer producciones artísticas locales. Desde la web se podrá acceder a una propuesta estable que incluirá desde rutinas físicas a clases de idiomas. A esto, se sumarán algunos eventos especiales.

Está disponible una entrevista al subsecretario de Desarrollo Humano municipal, Lucas Raspall, donde aborda respuestas a una pregunta que se hacen muchas familias en estos tiempos: ¿Cómo hablamos con nuestros hijos del coronavirus?

Además, comienzó la inscripción al Taller de Desarrollo de Videojuegos para niñas, niños y adolescentes. Habrá clases en vivo los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18, y los contenidos quedarán disponibles para acceso libre todos los días, las 24 horas.

Este taller, a cargo de Gregorio D’Angelo, propone la creación de un espacio virtual didáctico y de socialización a distancia, mediante el uso de herramientas digitales de comunicación y participación. Los encuentros serán por la plataforma Twitch y Google Classroom para consultas y materiales.

El taller está orientado a enseñar las nociones básicas implicadas en el desarrollo de un videojuego, y llevarlas a la práctica utilizando los recursos artísticos y conceptuales adquiridos. No requiere conocimientos previos, más allá del uso básico de una computadora.

Está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 16 años. Para sumarse, sólo hace falta completar el formulario online.

Contenido para aprender y divertirse

El municipio pone a disposición en el canal de Youtube oficial y en los de espacios culturales una serie de contenidos a los que se puede acceder en cualquier momento desde la comodidad y seguridad de cada hogar.

Entre estos materiales, se encuentran rutinas de ejercicios a cargo de profes de la Muni, actividades lúdicas para toda la familia, cuentos infantiles narrados, cortometrajes para todas las edades, cine recomendado por el crítico Leandro Arteaga, y hasta clases de idiomas.

Desde todas las áreas, se seguirán generando contenidos para acompañar las necesidades de rosarinos y rosarinas en momentos de aislamiento social.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent