magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salas de cine advierten sobre pérdidas totales ante una situación "sin precedentes"


Las salas de cine son uno de los rubros que verán mermados sus ingresos en un ciento por ciento debido al cierre de los complejos, que rige desde comienzo de semana y se extenderá al menos hasta fin de marzo, por el avance de la pandemia del Covid-19, aunque por el momento del año en que ocurre la crisis sus propietarios son "optimistas" con respecto al futuro.

"Es una situación sin precedentes. Respecto de nuestro caso, las perdidas son todas. Son difíciles de calcular porque no hay ingreso de ningún tipo", dijo a Télam el presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (Caem) y CEO de Cinemark-Hoyts, Martín Álvarez Morales.

Además de Cinemark-Hoyts, la Caem nuclea a Cinépolis (ex Village), Atlas y Cinema La Plata, que representan el 34 por ciento de las salas del país (319), al 50 por ciento de las entradas vendidas y el 53 por ciento de la facturación del sector.

"Acompañamos las medidas, son lógicas y entendibles, pero también tienen un impacto devastador en la industria", comentó Álvarez Morales. El director ejecutivo de la empresa poseedora de 190 pantallas afirmó también que desde la Caem vieron con buenos ojos las declaraciones del gobierno respecto a "alicientes como el no pago de contribuciones". De todas formas, dijo, "lo principal es preservar las fuentes de trabajo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent