magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sin acuerdo salarial, docentes sostienen el paro previsto para la semana próxima


No hubo acuerdo este viernes por la mañana en la reunión paritaria en la que la administración de Perotti reformuló la propuesta salarial a los docentes. Por lo tanto se mantiene la posición de los gremios de volver al paro por 48 horas la semana que viene.

“Hubo una mejora en la propuesta pero seguimos sosteniendo que no alcanza por lo que pasamos a un cuarto intermedio y ratificamos el paro para la semana que viene“, planteó tras el encuentro la secretaria general del gremio de los docentes estatales Amsafe, Sonia Alesso.

Dio detalles de la nueva oferta que sin embargo no cuajó entre los maestros. “La propuesta pasó de la suba del 3 o 4 por ciento en el salario índice a una actualización del 10 u 11, pero creemos que siguen estando lejos”, explicó la referente gremial, sobre la suba que incluye todos los componentes del sueldo.

 “Estamos bajo cuarto intermedio pero a priori la propuesta no satisface”, agregó la referente de Amsafe. Así, por lo pronto no se altera el cronograma de medidas de fuerza que establece no dar clases el miércoles 11 y jueves 12 de marzo próximos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent