magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman criticó a los municipales por la medida de fuerza


El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, señaló este martes que la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores municipales en toda la provincia es "una infracción muy grave" e intimó a la Festram para que cumpla con la conciliación obligatoria, ya que "no es momento" para realizar paros.

Este lunes, el secretario de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), pero los mismos ratificaron el paro e iniciaron este martes la primera jornada de las 48 horas que durará la medida de fuerza.

"Lamentablemente hemos tenido que intimar a la Festram para que cumpla con la conciliación obligatoria, lo hicimos dentro del marco de emergencia que estamos viviendo por el coronavirus", contó Sukerman.

Para el ex candidato a intendente de Rosario, decirle que "no" al cese de actividades de los municipales está justificado, «no porque no tengan derecho a reclamar, sino porque el contexto marca que este no es un momento para tomar estas medidas".

"No están teniendo claro lo que pasa a nivel nacional y mundial. Les pedimos a las autoridades gremiales municipales que terminen ya con esta medida de fuerza, que acaten la conciliación obligatoria, y que llegado el momento tendrán las herramientas necesarias para plantear sus reivindicaciones, pero esta no es la forma", agregó.

Al ser consultado por las consecuencias que podría tener el no acatamiento de la conciliación, el titular de la cartera de Trabajo provincial expuso que lo consideran "una infracción muy grave", por lo que "aplicarán la multa correspondiente" y, además, "elevarán el incumplimiento al Ministerio de Trabajo de la Nación, que quien controla las personerías jurídicas".

"Me imagino -continuó- que esto no pasará a mayores y podrán recapacitar. Hay que entender la situación que estamos viviendo. La Festram y los trabajadores municipales tienen que entender que no es momento de medidas de fuerza".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent