magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Acordamos que empresas en crisis no pueden pagar menos del 75%, ya que el 50% lo va a pagar el Estado"


El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez explicó detalles del acuerdo firmado entre la central obrera y la Unión Industrial: "Acordamos que las empresas que estén en crisis no pueden pagar menos del 75%, teniendo en cuenta también que el 50% lo va a pagar el Estado". "Esto es un principio de acuerdo que tiene que ser normado por el Poder Ejecutivo", aclaró.

El líder sindical remarcó: "Esto es un piso, después la CGT no se va a meter en lo que acuerde cada gremio".

"Estamos hablando de empresas en crisis y no incluye a los que hacen trabajo desde sus hogares" y "A los trabajadores que lo hacen desde su domicilio o a los que están en factor de riesgo tienen que pagarles el 100% de los salarios".

Asimismo, el secretario General de UPCN aclaró: "En el sector público los salarios se van a pagar al 100%. Dijeron que yo acepté una quita del 20% y nada que ver. El Estado está funcionando".

En otro sentido, Rodríguez aseveró: "Si la empresa puede pagar el 100% del salario lo hace. Si está en una situación crítica puede llegar a un 25% de descuento siempre que no despida a nadie".

"Esto tiene una durabilidad de dos meses" y "Esperemos que las empresas que hicieron despidos no reciban este beneficio". Sobre la reunión con miembros del Gobierno y de la UIA, el gremialista dijo: "No se habló de cuando va a volver la actividad normal".

Ante el proyecto de un impuesto a las grandes fortunas, Rodriguez dijo: "La CGT ya ha fijado que considera que el impuesto a la riqueza es una iniciativa positiva".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent