AFA hizo oficial cómo se disputarán las próximas temporadas


La AFA sorprendió esta noche al revelar en un comunicado cómo se disputarán sus próximas temporadas, alteradas en formatos y fechas a causa de la crisis del coronavirus. Es que, si bien informó su resolución en el día esperado, lo hizo apenas se hicieron las 0, a través de su página de internet. Lo decidido se encuadra, finalmente, dentro de lo que ya había sido adelantado en los últimos días.

Dio por finalizada la temporada 2019/20 de las Categorías Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A, y no habrá actividad como mínimo hasta el 30 de junio. Con lo cual, la AFA asegura que aprovechará para adecuarse a los calendarios Conmebol y todas las nuevas temporadas se disputarán de enero a diciembre.

Los descensos, finalmente, no se producirán ni ahora ni a fines de la temporada 2021, por lo que volverán recién al cabo de 2022, regidos por los promedios de 2019/20, 2021 y 2022. Las plazas de Copa Libertadores y Sudamericana quedan como al detenerse la Copa de la Superliga: Boca, River, Racing y Argentinos por un lado y Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús por el otro.

Claro, que quedarán por definirse dos boletos a Libertadores: uno lo dará el torneo de transición que pueda llegar a disputarse en el segundo semestre de este año, y el otro la Copa Argentina, cuya consecución también es una incógnita.

Por último, la AFA se guardó una carta de suspenso, al afirmar que aún no está en condiciones de definir los ascensos, puesto que prefiere intentar hacerlo por la vía deportiva, también en el segundo semestre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus