magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Apoyo presidencial para creación de un impuesto a los que ingresaron al blanqueo de capitales


El presidente Alberto Fernández volvió a rechazar la propuesta impulsada por la oposición en el Congreso para que los dirigentes políticos se bajen los sueldos como un gesto ante la crisis por el coronavirus . El jefe del Estado sostuvo que le parece "mucho más razonable" el proyecto que presentará mañana el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos), quien propone crear un impuesto "extraordinario" para aquellas personas entraron en el último blanqueo de capitales.

Según Fernández, tendría "más lógica" exigir un aporte excepcional a los que "más han ganado o se beneficiaron con el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos", que a los funcionarios o legisladores.

"Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti [secretaria de Acceso a la Salud], que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus", afirmó. "La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen 'demos algo de nuestro sueldo'", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent