magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza investigación de vacuna contra coronavirus que se aplicaría con parche autoadhesivo


Científicos de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) anunciaron el desarrollo de una potencial vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad conocida como coronavirus y que está afectando a la Argentina y a gran parte del mundo. Así lo indica un informe que se publicó este jueves en la prestigiosa revista científica The Lancet. Los coronavirus son una familia de virus.



En los seres humanos pueden causar infecciones respiratorias que van desde un resfrío común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-SARS).

Actualmente nos encontramos ante una pandemia por un nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2, que fue descubierto recientemente y causa la enfermedad por coronavirus COVID-19. La nueva candidata a vacuna se administra de una forma novedosa: a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, que se pega sobre la piel. Los investigadores aseguran que la técnica sería menos dolorosa que las habituales, por ser similar a la colocación de un adhesivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent