magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Banco Central y dólar: la UIF alertó sobre lavado de dinero


Después de la impresionante disparada de las cotizaciones libres del dólar, el Banco Central dispuso varias medidas para frenar la corrida. En este sentido, la Unidad de Información Financiera (UIF) advirtió sobre controles por lavado de dinero. El Banco Central vio con preocupación el salto del tipo de cambio mayorista, el cual creció a 72,7 por ciento.

La autoridad monetaria decidió así un aumento en la tasa de pases, de 11,4% a 15,2%, es decir una transacción entre el Banco Central y las entidades financieras para regular la cantidad de pesos en circulación, y su remuneración es de un día. Por su parte, la UIF advirtió que "observa activamente el aumento de las magnitudes en las operatorias de Contado con Liquidación y Dólar MEP generado durante las últimas semanas".

Además exhortó "a los sujetos obligados, regulados por las resoluciones UIF N° 30/2017 y N° 21/2018, a cumplir responsablemente con sus obligaciones acorde a un enfoque basado en los riesgos de lavado de activos y financiación del Terrorismo que las mismas pudieran implicar". Pidió que se "extremen recaudos tendientes a valorar adecuadamente los factores de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo de esas operaciones conforme el marco normativo establecido".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent