Comenzarán a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus


A partir de este jueves, comenzarán a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. El Gobierno proporcionará 20 millones de libras al equipo de la universidad y otros 22,5 millones de libras al Imperial College. Los científicos de Oxford indicaron que el objetivo es producir un millón de dosis de la vacuna para que estén en circulación desde el mes de septiembre.

Katrina Pollock, investigadora principal de estos ensayos en el Imperial College de Londres, declaró en la prensa que “se está avanzando muy rápido y es posible que haya algunas respuestas de cómo “se están comportando estas vacunas para el otoño (del hemisferio norte)”, es decir para septiembre.

En tanto, contó que el desarrollo de la vacuna comenzó en enero pasado, cuando los científicos pudieron secuenciar el virus en China: “A partir de ese momento, el trabajo para crear una vacuna avanzó a gran velocidad”, dijo. A finales de marzo, Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, dijo: “Las vacunas se están diseñando desde cero y progresan a un ritmo sin precedentes.

El próximo ensayo será crítico para evaluar la viabilidad de la vacunación contra COVID-19 y podría conducir a un despliegue temprano”.

Las autoridades sanitarias han llevado a cabo 18.206 test en 24 horas y han detectado 4.301 nuevos casos confirmados de la enfermedad, de la que ya han sido infectadas 129.044 personas en el país desde que comenzó la pandemia.

Respecto a la capacidad para producir la vacuna y su distribución, la científica sostuvo desde el Reino Unido dijeron que se informará cuando estén disponibles las primeras dosis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados