Corte Suprema de Justicia Nacional reducirá el 25% de sus salarios por el coronavirus


La Corte Suprema de Justicia de la Nación anunció esta noche que reducirán un 25% sus salarios debido a la pandemia de coronavirus y que esa plata será donada para la compra de insumos sanitarios. Según publicó el Centro de Información Judicial, los cinco miembros de la Corte decidieron "destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria".

La Corte Suprema extendió la feria judicial hasta el final de la cuarentena La resolución que lo dispuso expresa que, si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario —dada la magnitud de la crisis— que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles. 

Además, decidieron que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen. La resolución lleva las firmas del presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y de los jueces Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus