Cuarentena en Rosario: 110 vehículos al corralón sin permiso para circular


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana reforzó sus acciones preventivas y de control en Rosario desde que se decretó el aislamiento social y obligatorio, a fin de garantizar el desarrollo pleno de la cuarentena, el método más eficaz para hacerle frente al coronavirus.

A través del despliegue de todos sus agentes, las áreas de control se focalizaron, a pedido del intendente Pablo Javkin, a la fiscalización de la circulación vehicular, peatonal y en unidades de transporte urbano con el objetivo de detectar tránsitos sin los permisos correspondientes.

También se ejecutó una diversidad de tareas y acciones tendientes a ordenar, colaborar y atender las necesidades de ciudadanos y ciudadanos en estos días complicados.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que en la última semana, se remitieron al corralón 110 vehículos cuyos titulares no pudieron acreditar el permiso de circulación vigente en el país. Desde el domingo pasado hasta este domingo 19 de abril, se trasladaron 67 motos y 43 autos al depósito municipal en el marco de extensos operativos llevados a cabo junto a personal policial en distintos puntos de la ciudad.

Esta semana, los más significativos por alcance y resultados fueron dispuestos en Provincias Unidas y Avenida Pellegrini, Mendoza y Presidente Roca, Juan José Paso y Colectora, Bulevar Oroño y San Juan, Avenida Junín y Provincias Unidas, Entre Ríos y Avenida Pellegrini, entre otros puntos. Cabe mencionar que durante estos procedimientos, la Policía procedió a la detención de las personas que carecen de la documentación obligatoria para circular.

La Secretaría también fiscaliza el cumplimiento del decreto presidencial que impone la cuarentena en los transportes urbanos de pasajeros.

De esta forma, junto a efectivos policiales, se requiere a los pasajeros la habilitación necesaria para estar en la vía pública y se impone el distanciamiento obligatorio en la unidad, ya sea colectivo o taxi.

Desde el viernes pasado, en las intervenciones en la vía pública, se sumó el control del uso obligatorio de tapabocas: “Vemos una gran adhesión a la normativa municipal, en los controles efectuados se ha advertido su uso generalizado”, precisó la funcionaria.

Hay que mencionar que en lo que refiere al transporte urbano, también se controla la higiene de las unidades, en un trabajo diario y constante en las diversas terminales y puntos de llegada y salida de unidades.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados