magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desarrollo Social experimenta nuevos mecanismos para la adquisición de alimentos


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que luego de la polémica por compra de alimentos por parte de esa cartera: "Se hizo una compra nueva de alimentos con dos criterios que no existían antes. Uno, precios máximos mayoristas. Otro que es a través de la plataforma Compr.ar".

El funcionario relató: "Tenemos 3 desafíos: mantener los ingresos, que llegue la comida y limitar los movimientos en barrios donde no es fácil el aislamiento".

"Ayer se acreditó un refuerzo extraordinario en la Tarjeta Alimentaria de $4.000 para las madres que tienen un hijo y de $6.000 para las que tienen 2" y "El refuerzo a la Tarjeta Alimentaria implica 7.000 millones de pesos para familias que mueven la economía local".

En ese sentido, Arroyo remarcó: "Se reorganizó la asistencia alimentaria y se profundizó la asistencia de fondos a cada municipio", "En el Ministerio hay mucha gente que le pone el cuerpo y alma a la tarea".

"Lo mejor que tiene la Argentina es la red social. Pasamos de 8 millones de personas que reclamaban asistencia alimentaria a 11. Y eso no lo sostiene solo el Ministerio".

Asimismo, el ministro, agregó: "Además de la asistencia estamos construyendo el camino de salida", "La salida es con trabajo y créditos blandos para máquinas y herramientas" y "Hay grandes empresas y chicas que colaboran en este contexto".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent