magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputado del PRO propone bajar salarios de trabajadores estatales para paliar efectos de la pandemia


El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) y vicepresidente del PRO nacional, Federico Angelini. propone "una reducción fuerte del salario del sector público para generar un ahorro en los tres poderes del Estado para que ese ahorro vaya en forma directa al sector productivo para bajar impuestos y puedan sobrevivir la mayor cantidad de monotributistas, autónomos, pymes y grandes empresas".

Sugiere que "aquel que no va a trabajar durante dos meses y a fin de mes cobra la totalidad del sueldo solamente estar en el Estado, que sea solidario con el que no puede trabajar durante la cuarentena y no puede cubrir los costos o ni siquiera pagar la comida. La solidaridad tiene que venir desde el Estado, tiene que haber una reducción de sueldos por lo menos mientras dure la pandemia", insistió. Y lamentó que el presidente de la Nación no haya aceptado esta propuesta.

 Angelini pronosticó que "vamos a entrar en una situación peor que la del 2001 ", y opinó que él no cree que la discusión sea la vida versus la economía, ya que "la economía perjudica muchas vidas, la economía genera depresión y suicidios ", sostuvo.

Recordó que hace 20 días presentaron ideas al presidente de la Nación y como financiarla, que frente al nivel de aislamiento de Argentina, tiene que haber un ahorro del estado, reducción fuerte del salario del sector público, que sea para todos los poderes y que ese ahorro vaya al sector productivo para bajar los impuestos, para que se puedan sostener las empresas.

"Necesitamos solidaridad en los que tienen más recursos, que haya solidaridad en los que hace dos meses que no trabajan y a fin de mes pasan a cobrar sus sueldos, solidaridad con los que no trabajan y no cobran”, añadió Angelini.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent