magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados acordó sesionar y hacer sesiones mixtas


Tras casi cuatro horas de reunión, diputados nacionales lograron un principio de entendimiento para convocar a una sesión virtual la semana próxima, en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus, con el previo tratamiento de comisión para aprobar la reforma del actual reglamento.

El Frente de Todos llegó al encuentro con la propuesta de sesionar sin reformar el reglamento, pero un sector mayoritario de Juntos por el Cambio exigió una sesión exprés presencial. "Pudimos avanzar en el diseño de un trabajo con la presencia de las autoridades en el recinto pero con la mayoría de los diputados de manera virtual que nos permita sesionar", declaró el titular del cuerpo, Sergio Massa.

El temario y la fecha de la sesión continúa abierto, mientras que se avanzó en la resolución de las condiciones para llegar a la primera sesión del período ordinario: la comisión de Modernización, que se reúne este martes, elaborará un protocolo para sesiones excepcionales mixtas, y la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos dictaminará la reforma del reglamento. Ese paquete sería luego refrendado por Labor Parlamentaria, donde también se acordará que las sesiones excepcionales mixtas tengan una vigencia de un mes prorrogable.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent