magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles se reunieron virtualmente con agentes de turismo


La presidenta del concejo María Eugenia Schmuck y el concejal Fabrizio Fiatti, mantuvieron una reunión virtual con la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje.

De la misma participaron Claudio Manibesa (Pte. ARAV), Ariel Grimblat (Vice ARAV), María José Rizzolo (Gta. ARAV), Cintia Cortéz (Abogada ARAV), Julia Bonifacio (Directora de la Oficina del Consumidor), Adrián Ghiglione (Secretario Deporte y Turismo), y Alejandra Mattheus (Subsecretaria de Turismo).

El objetivo de la misma fue poner en conocimiento la situación por la cual está atravesando este sector del turismo, con qué dificultades se encuentran hoy en día tras la declaración de la pandemia y de qué manera pueden salir adelante, para dar respuesta no solo a las empresas de viajes, sino también a los consumidores, que han ya adquirido pasajes, hospedas y paquetes turísticos.

“En el encuentro surgieron muchos interrogantes, necesidades de los consumidores y de las empresas. “Nos propusimos abordar de manera conjunta y de forma integral esta compleja problemática y generar un espacio de trabajo para encontrar una salida acorde a las circunstancias”, expresó la concejala.

Es de público conocimiento que las fronteras están cerradas y que los aeropuertos no funcionarían hasta dentro de 6 meses, como mínimo, salvo algún vuelo puntual y con permiso específico, por lo tanto es entendible el miedo y la preocupación que manifiestan las agencias de viajes. Por otro lado también están los consumidores, aquellos que compraron paquetes turísticos y que hoy se ven imposibilitados de utilizarlos y con la incertidumbre de no saber cuándo podrán viajar.

“Asumimos el compromiso, junto con las autoridades municipales de la secretaría de Deporte y Turismo y la Directora de la Oficina del Consumidor, de seguir adelante con las conversaciones y de acompañar a los consumidores que no reciben respuestas por parte de algunas agencias, para que conozcan cuáles son los pasos a seguir en el marco de esta pandemia. Solicitamos además, un relevamiento completo de todas la agencias, qué tipo de problemas tienen y qué protocolos podrían implementar para comenzar a funcionar en el caso que sean habilitadas por el Gobierno” concluyó Schmuck.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent