magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El 70% de la población se va a contagiar, y queremos que eso suceda en el tiempo más extenso posible"


La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, que advirtió que –sin vacuna- “el 70 por ciento de la población o más” se va a infectar de coronavirus, pero explicó que la estrategia es que eso suceda a lo largo de un tiempo lo más extenso posible. La funcionaria trazó un “balance positivo desde el punto de vista sanitario” en Santa Fe, donde hasta ahora se registraron solo 242 infectados de covid-19 y ya hay 136 pacientes recuperados, más de la mitad.

Con respecto a la decisión de no permitir las salidas recreativas que habilitó el presidente, sostuvo que es fundamental que no se repita lo que pasó en España este domingo. “Cuando uno ve la foto de las plazas de Barcelona llenas de gente, asusta. Somos muy parecidos, somos latinos”.

Y explicó que se puede reevaluar el tema de las salidas, pero que recién después de la semana que viene, cuando se cumplan quince días y se tenga un análisis de lo que pasó con la reapertura de actividades comerciales que comenzó la semana pasada. “En una semana vemos qué pasó con esto y ahí podemos plantear un pasito más”, enfatizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent