magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El comercio minorista podrá abrir sus puertas en los pueblos de menos de 5 mil habitantes


En varias localidades empiezan a rehabilitarse actividades y en las más pequeñas los negocios podrán atender en forma presencial. La vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, se expidieron al respecto tras el encuentro que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Distintas actividades económicas se irán habilitando en los próximos días en la provincia y en las localidades de menos de cinco mil habitantes los comercios minoristas podrán abrir y atender en forma presencial, según lo resolvió este miércoles el comité de crisis.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, se expidieron al respecto tras el encuentro que se realizó en la ciudad de Santa Fe, y ambos dejaron en claro que antes de que se permita volver a la actividad a cualquier sector productivo eso debe ser validado por el Ministerio de Salud.

En la reunión de este miércoles, en las localidades pequeñas se habilitarán obras menores de hasta cinco trabajadores, cobranzas a domicilios, talleres y lavaderos de automóviles. El comercio minorista podrá funcionar, con atención al público y bajo protocolos que deberán controlar las autoridades locales, solo en localidades de hasta 5 mil habitantes.

Por supuesto que las grandes ciudades, como Rosario y Santa Fe, todavía deberán esperar para obtener los mismos beneficios. "En los aglomerados urbanos todo sigue igual", advirtió Borgonovo. 

Rodenas destacó que desde la provincia "estamos alineados a las políticas públicas que está llevando adelante el presidente Alberto Fernández, y todas las actividades que finalmente se vayan liberando y los aislamientos sociales que estamos manteniendo en este momento se hacen en profunda relación con el Ministerio de Salud de la Nación".

"Con el esfuerzo coordinado de todos los ministerios, de todas las áreas de gobierno y de los comités departamentales y de los municipios y comunas estamos llevando adelante una tarea que es ejemplar. Tenemos una curva aplanada en la provincia de Santa Fe, ya llevamos varios días sin registros de nuevos casos, esto nos llena de satisfacción y, evidentemente, las medidas que ha tomado el gobernador Omar Perotti son acertadas".

"Estamos trabajando de forma mancomunada, aquí no hay intereses partidarios, estamos trabajando todos y todas, porque para nosotros es muy importante escuchar todas las voces, inquietudes y las necesidades de todas la áreas. Les pedimos comprensión y paciencia, es un tiempo de incertidumbre, también hablamos de un tiempo de mucha responsabilidad y creatividad, teniendo en cuenta un interés superior que es el cuidado de la salud, y también el cuidado de nuestra economía”, destacó Rodenas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent