magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal realizó su segunda sesión virtual


Presidida por la titular del cuerpo, María Eugenia Schmuck,  el Concejo Municipal realizó su segunda sesión a través de teleconferencia, donde se aprobaron diversos mensajes remitidos por el intendente municipal, Pablo Javkin, vinculados a la pandemia, a los que se sumaron la prórroga de los mandatos de las autoridades del Banco Municipal de Rosario y del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM).

En el primer tramo de la sesión los ediles votaron prorrogar a partir del 7 de mayo próximo y hasta el 5 de julio el mandato de las actuales autoridades del Banco Municipal de Rosario. En cuanto al directorio del Laboratorio de Especialidades Medicinales Sociedad del Estado Municipal se prorrogó el mandato de su directorio y síndicos hasta el 30 de septiembre.

Posteriormente los ediles modificaron los artículos 602.1 y 602.2 del Código Municipal de Faltas vinculados a infracciones sobre la salud pública. Así el 602.1 establece: “La infracción a las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles y en genera la falta de desinfección o destrucción de los agentes transmisores será penada con multa de 25 a 1.200 Unidades Fiscales y/o clausura de hasta 90 día y/o arresto de hasta 15 días”.

En tanto el 602.2 dispone: “La infracción a las normas que reglamentan la higiene en los locales donde se elaboran, depositan, distribuyen, manipulan, envasan o se exhiben productos alimenticios o bebidas o sus materias primas o se realice cualquier otra actividad vinculada con los mismos, así como en sus dependencias, mobiliarios o servicios sanitarios, en el uso de recipientes, elementos de guarda, envoltorios, envases o sus implementos, faltando a las condiciones higiénicas y bromatológicas, será penado con multa de 25 a 1200 UF y/o clausura hasta 90 días y/o arresto hasta 15 días". Se precisó que tales multas significan entre 1.500 y 72.000 pesos.

Se votaron también otros decretos emitidos por el Departamento Ejecutivo en el marco de la pandemia del coronavirus. Así se refrendo el que determina “en el marco de las facultades establecidas en el artículo 11 de la ordenanza Nº 6.484 y por todo el tiempo que dure la emergencia sanitara, un procedimiento excepcional y provisorio para la desocupación de los nichos ubicados en los cementerios municipales, cuyo plazo de concesión de uso a perpetuidad se encuentra vencido al día de la fecha”.

En tal sentido se establece que la Dirección General de Defunciones y Cementerios llevará a cabo un relevamiento de los casos y efectuará una publicación de edictos por dos días en el diario de mayor circulación de la ciudad, a fin de que los titulares y/o interesados regularicen su situación en un plazo no mayor de 10 días corridos desde la última publicación.

Cumplido dicho plazo sin hacerse efectiva la regularización la Dirección General de Defunciones y Cementerios procederá sin más trámite a la inmediata desocupación de los nichos respectivos y remitirá los restos correspondientes al osario o al crematorio, según conveniencia sanitaria.

Asimismo se aprobó un decreto que incorpora en el Programa de Salud de los Trabajadores de la Municipalidad como enfermedad profesional a la provocada por el coronavirus Covid-19. Se votó asimismo el decreto que adhiere a los decretos nacional y provincial sobre fiscalización de abastecimiento y precios y determina que la Municipalidad de Rosario realizará en forma concurrente con la Nación y la provincia de Santa Fe la fiscalización y control del cumplimiento de las resoluciones establecidas en la resolución Nº 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con los correspondientes instructivos.

También se aprobó una resolución con la integración de la comisión de Seguimiento vinculada a la pandemia, la que será conformada por Lorena Carbajal, de la bancada Socialista; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Alejandra Gómez Sáez, del Frente de Todos-PJ; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Renata Ghilotti, de Cambiemos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent