magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal vuelve a sesionar de manera virtual y aumenta montos de las multas


El Concejo Municipal de Rosario hoy volverá a sesionar de manera virtual y se estima que aprobarán las sanciones hacia quienes no utilicen el barbijo social. Las multas podrían ir desde los $1500 hasta los $72.000 teniendo en cuenta las reincidencias en el incumplimiento. Los ediles tomaron esta decisión luego de la reunión de comisión de Labor Parlamentaria del día de ayer.

Durante la misma, la presidenta María Eugenia Schmuck expuso los detalles del encuentro que mantuvo con el intendente Pablo Javkin en el Consejo de Gestión de Riesgo.

Finalmente los concejales decidieron que hoy a partir de las 13 sesionarán donde tratarán proyectos girados por el Poder Ejecutivo Local relacionados con la pandemia del Coronavirus.

Una de las iniciativas trata sobre la posibilidad de multar a quienes no utilicen el barbijo social en espacios públicos y la cifra irían desde los $1500 hasta los $72000 teniendo en cuenta la reincidencia del infractor.

Otro de los proyectos a tratar es que los taxis, remises, transportes escolares y especiales puedan repartir mercadería cobrando una tarifa plana.

Además habilitarán a la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor para que reciba las denuncias sobre los comercios que no cumplan con los precios máximos sumándose a la decisión del presidente Alberto Fernández de otorgarle a los municipios el poder de fiscalización sobre el control de precios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent