magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno abonará el 50% de los salarios de los trabajadores privados


El Gobierno nacional abonará el 50% de los salarios de los trabajadores de aquellas empresas que resultaron afectados por la cuarentena, sin importar cantidad de empleados y tamaño de la compañía, según confirmó en horas de la tarde de este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En conferencia de prensa, Kulfas confirmó que el pago se realizará directamente a través de la Anses. En compañía del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, Kulfas brindó detalles en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, y explicó que dentro del Gabinete se debatió sobre la necesidad de "ampliar el paquete de ayuda y hacerlo más sencillo".

El piso de la cobertura salarial es de un Salario Mínimo, Vital y Móvil y el techo será de dos de estas percepciones, que hacen un total de 33.750 pesos.

Por su parte, el titular de la cartera laboral aseguró que “no hay pérdida de puestos de trabajo masivas”, por la inactividad que genera la pandemia, y que las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo buscan a mantener esos empleos.

Asimismo, se postergará el pago de Contribuciones Patronales y en el caso de sectores que sufrieron un mayor impacto, como turismo y gastronomía, llegará al 95%. En tanto que se instrumentarán créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con un máximo de 150 mil pesos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent