El Ingreso Familiar de Emergencia se podrá cobrar por Mercado Pago


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas: Mercado Pago, PIM y Plus Pagos, en una medida que apunta a aquellos beneficiarios del bono de $10.000 que no poseen cuenta bancaria.

De este modo, cuando la ANSES consulte a aquellos beneficiarios en qué cuenta desean recibir los $10.000, estos podrán colocar los datos de una CBU, o clave bancaria, o bien de una CVU, clave virtual, que es la correspondiente a las billeteras electrónicas.

Esta opción podrá ser tomada por los beneficiarios cuando, a partir de la semana próxima, la ANSES termine de chequear, junto a la AFIP, el Ministerio de Trabajo y otros organismos, a quiénes les corresponde cobrar el ingreso dentro del universo de más de 11 millones de personas que se anotaron en la preinscripción iniciada hace una semana y que concluye hoy a la medianoche.

La medida se conoce al mismo tiempo en que los bancos se ven saturados de público tras reabrir sus puertas para pagar exclusivamente el IFE entre quienes ya reciben la AUH y la Asignacion por embarazo. Ese universo alcanza 2.389.764 personas, que a partir de hoy tienen acreditado el dinero en sus cuentas bancarias.

Por ser perceptores de la AUH, en ese caso no se requería chequeo alguno. El resto de los beneficiarios, entre los que se encuentran desocupados, monotributistas de las categorías A y B, personal doméstico y otros sectores, una vez que sean admitidos por el análisis del Gobierno, recibirán una mensaje de ANSES pidiendo una cuenta para cobrar.

Es en esa oportunidad que podrán inclinarse por cobrar en una billetera electrónica, cuya cuenta puede estar abierta o ser creada en los próximos días. El procedimiento se hace bajando una apliación en el celular y dura pocos minutos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus