magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro de Salud de la provincia bregó por la unificación del sistema público con el privado


El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, abordó distintos temas correspondientes a su cartera, tales como la pandemia del coronavirus, el presupuesto que posee el Ministerio para afrontar diferentes cuestiones y la faltante de vacunas en ciertas localidades del territorio santafesino. En cuanto a la pandemia, sostuvo que “tenemos que unificar el sistema de salud”.

En este sentido, consideró que “(el sistema de salud) tiene que estar junto, tanto con las capacidades del sector publico como las del privado“. “Hay situaciones difíciles y gente que no ha respondido. Desde el Estado tenemos que buscar la forma de paliar la situación y tratar de estar cerca en todo lo que esté a nuestro alcance” (sic), afirmó el funcionario.

Por otra parte, y en cuanto al presupuesto con el que cuenta la Provincia para llevar a cabo distintas tareas o actividades, Parola manifestó que “venía bastante flaco para la situación delicada y comprometida” que se está viviendo y agregó: “Por un lado, la deuda que tenemos; por el otro, los desafíos que nos planteamos”.

Según el ministro, “en materia de hospitales teníamos dos obras por delante: una en la zona sur de Rosario, que posee un avance de 40 o 50 por ciento, y otra en Rafaela, que tiene un avance del 30 por ciento”. De todas maneras, aseguró que “en el resto de los hospitales habría que incorporar recursos humanos, algo que es muy difícil de conseguir”.

“En líneas generales, pudimos armonizar una red de servicios con componentes públicos y privados; a los fines de la COVID-19, es una sola red que estamos administrando”, aseveró el titular de la cartera de Salud. Por último, y tras ser consultado sobre la ausencia de vacunas en determinados lugares de la provincia, Parola destacó que “se están haciendo todas las gestiones para acelerar la llegada de insumos por parte del gobierno nacional”. De todas maneras, aclaró que durante estos primeros 31 días “se ha logrado un número de vacunación importantísimo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent