magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio desinfecta todas las estaciones y unidades de Mi bici tu bici


Los trabajos de higiene en los distintos sectores de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria continúan, y el municipio puso en marcha un cronograma de limpieza con sterilón para la totalidad de las estaciones y bicicletas públicas del sistema Mi bici tu bici, tras la reanudación del servicio el miércoles 22 de abril.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se dispuso una serie de tareas para limpiar y desinfectar las 52 estaciones que hay en la ciudad, a la par que son higienizadas cada una de las unidades del sistema.

A su vez, desde el municipio se hace hincapié en que, antes y luego de utilizarlas, los usuarios deben lavarse las manos, garantizando así un mayor cuidado.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, consignó: "Se viene avanzando en distintos sectores con estas tareas de profundización de higiene urbana, tanto en el transporte público, como en los distintos espacios de la ciudad que así lo requieren.

A las tareas rutinarias le sumamos limpieza con ozono, y también avanzamos en un esquema en los entornos de bancos y otras entidades que así lo requieren".

En la primera jornada de trabajo se completó el 85% de la totalidad de las estaciones, completándose la totalidad este viernes. Complementariamente a la limpieza con la cuba de agua, se hace una desinfección manual de asiento, manubrio, tableros, entre otros elementos, sumándose esta acción a las tareas de rutina que realiza el Ente de la Movilidad.

"Esto es un trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio, y eso es lo que nos permite seguir cuidando a los rosarinos y las rosarinas. Desde el municipio vamos a profundizar cada una de las tareas necesarias, solicitando que este servicio sea utilizado sólo en caso de ser necesario, y tomando las medidas de higiene sugeridas", cerró Leone.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent