magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio intensifica acciones de desmalezado en espacios verdes de la ciudad


La Municipalidad de Rosario continúa con operativos intensivos de desmalezado en parques y plazas, con el propósito de reforzar la higiene urbana y prevenir la propagación del dengue. Durante toda la semana, equipos de la Dirección General de Parques y Paseos y del Área de Servicios Urbanos realizaron tareas de desmalezado.

Fue en los parques de las Colectividades, de la Bandera, Independencia e Irigoyen; en las plazas Carlos Gauna, Eva Perón, Ana Donato, 5 de Octubre y Cuatro Plazas y en distintos sectores de las avenidas Belgrano, Ayacucho, Francia y Avellaneda. Cabe destacar que las acciones continuarán durante esta semana (incluyendo los días feriados), y se extenderán a los parques Sunchales, de la Cabecera, España y Sur; a los bulevares Seguí y Oroño y a las avenidas Belgrano, 27 de Febrero, Pellegrini y Eva Perón.

"Estamos reforzando los trabajos en distintos puntos, tanto en calles como parques, plazas y paseos de la ciudad. La prioridad es el corte de yuyos, combatir al mosquito y en consecuencia, frenar el dengue", señaló el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

El titular de la cartera remarcó que "durante el aislamiento se ha establecido garantizar la higiene urbana de la ciudad, el mantenimiento de espacios verdes y el normal funcionamiento de los servicios de recolección, incluyendo la recolección de residuos grandes, que se brinda una vez por semana en cada barrio rosarino".

Asimismo, Leone hizo hincapié en el rol indispensable que tienen los vecinos y vecinas en el mantenimiento de la higiene de la ciudad y los llamó a colaborar con buenas prácticas ambientales, como la correcta disposición de los residuos en cestos paqueteros o en contenedores cercanos y la práctica diaria de descacharrado y mantenimiento en el interior de sus casas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent