Empresarios ligados al macrismo rechazan medidas sobre el Mercosur y pide "no aislarse"


Un grupo de empresarios salió a pedirle al presidente Alberto Fernández revisar su decisión de retirarse de la negociación del Mercosur con otros países y le reclamó "no aislarse" en medio de la pandemia de coronavirus. "No nos aislemos", solicitó el grupo de 250 dueños y CEOs de empresas, la mayoría de tecnología de punta, que opera a través del whatsapp "Nuestra Voz", según publicó Noticias Argentinas.

Rechazan el retiro de la Argentina de la mesa de negociaciones del Mercosur para acuerdos con otros países. También están alarmados por lo que parece encaminarse a una ruptura del diálogo con los bonistas, luego de que los acreedores rechazaron la propuesta de renegociación de deuda y el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que sería la única.

"Mantengamos el diálogo con nuestros socios del Mercosur, con los tenedores de deuda y con el mundo al que pertenecemos. Argentina necesita crecer, exportar y generar empleo para bajar la pobreza. Tenemos una propuesta. Integrados crecemos", sostuvo el grupo.

Entre las caras visibles de "Nuestra voz", se encuentran Carlos Miguens (Sadesa), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Martín Cabrales, Marcos Galperin (Mercado Libre), Hugo Sigman (Grupo Insud), Gabriel Martino (HSBC) e Inés Bertón (Tealosophy). Los que convocaron a los participantes fueron Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant. La coordinación de las propuestas está a cargo de Gonzalo Tanoira, del grupo Bemberg, que encabezó la realización de un paper con propuestas para la salida gradual de la cuarentena que llegó al presidente Alberto Fernández hace dos semanas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados