magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Brasil superaron las 10 mil personas las afectadas por coronavirus


El número de muertos por el nuevo coronavirus en Brasil llegaba hoy a 431 -72 en las últimas 24 horas-, mientras que los casos confirmados superaron la barrera de los 10.000, informó el Ministerio de Salud. Los 10.278 contagios suponen 1.222 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que el gobierno de Jair Bolsonaro considera todavía como una tendencia aún por debajo de la que se ha observado en la curva del coronavirus en otros países.

"Nuestra curva está tranquila, está por debajo de las curvas que tenían España, Italia y Estados Unidos en este período", aseguró el secretario ejecutivo del ministerio, Joao Gabbardo dos Reis, durante una rueda de prensa realizada este sábado en Brasilia.

A nivel regional, el estado de San Pablo, el más poblado con unos 46 millones de habitantes, concentra el mayor número de casos en todo el país y hasta la fecha registra 260 muertos y 4.466 pacientes contagiados con Covid-19. Le sigue Río de Janeiro, con 1.246 casos confirmados y 58 muertos.

En tan solo una semana, la tasa de letalidad de la enfermedad en el país subió de 2,9 % a 4,2 %, y según las autoridades sanitarias, el 81% de los muertos corresponden a personas por encima de 60 años. No obstante, el ministerio reiteró en varias oportunidades que el número real de casos puede ser mayor, ya que solo se examinan casos críticos de pacientes internados en hospitales, y hay casos represados a la espera de confirmación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent