magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En tiempos de pandemia, destacable compromiso con la educación de Escuela Rural de Albarellos


Albarellos es una pequeña localidad del Departamento Rosario, a tan solo 35 kilómetros al Sur de nuestra ciudad. La Escuela Rural cuenta con 32 alumnos. Allí, el equipo docente redobla esfuerzos en tiempos de pandemia para lograr que sus niños no pierdan contenido educativo, con la inestimable colaboración de los padres. Pero además en la Institución educativa se elabora la Copa de Leche.

Nos escribió amablemente Cintia Garfagnoli, docente de Lengua y Ciencias Sociales titular de la Escuela Rural Coronel Juan Pascual Pringles N° 87. "Quería contarles el arduo trabajo junto a la directora Analía Senigagliesi, quien da clases de matemáticas y Ciencias Naturales y prepara las clases para los niños de 1er. A 7mo. Grado. También acude a la escuela la seño Lucrecia Castro, seño del Nivel Inicial, entregando las tareas y actividades para cada niño", nos dijo en su msiva.

"Mientras los padres retiran la Copa de Leche que da Miriam Bonzi nuestra Asistente Escolar, las docentes corregimos los trabajos de los niños y en un plazo de una hora los adultos regresan a la Institución en busca de más tareas en los cuadernos y carpetas de sus hijos. Se acompaña en este nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de WhatsApp y videos explicativos ante cualquier duda que pueda aparecer".

"Los padres cumplen un rol importante, porque acompañan incondicionalmente cada paso de sus seños dando respuesta con todas las actividades planteadas. No hay sobrecarga, no existe la falta de tiempo de ambas partes, sólo buena onda y muchos mensajitos de amor para sobrellevar el momento duro que nos toca vivir como sociedad".

"En la localidad todos usamos barbijos y cumplimos con el aislamiento social. La Comuna responde con todos los cuidados pertinentes en desinfección en los frentes de negocios e Instituciones como así también en el desmalezado de terrenos en contra del Dengue. Los controles policiales son constantes y el SAMCO local está al servicio de la comunidad. Todos nos cuidamos y cuidamos al otro", destacó la docente.







Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent