Gerardo Morales está a favor de un impuesto a la riqueza y "coparticipable"


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se pronunció este martes a favor de la imposición de un impuesto nacional a las grandes fortunas que sea "coparticipable" con las provincias y se preguntó "en qué mundo viven" los que se oponen a ese tributo. "Acompaño esta iniciativa que hay a nivel nacional, que creo que tiene que ser un tributo nacional, con el que estoy de acuerdo", dijo Morales al exponer su posición en el marco del último informe del Comité de Emergencias provincial contra el coronavirus.

También se preguntó "en qué mundo viven" los que se oponen, ya que, alertó, "se está cayendo la economía en el mundo, hay pérdida de puestos de trabajo y gremios que están acordando descuentos (salariales) para poder sostener su trabajo".

"Es así que estamos totalmente de acuerdo con la imposición de un impuesto a la riqueza que sea coparticipable y que entiendo tiene que ser nacional", insistió. Ese impuesto está en estudio por parte de legisladores oficialistas y, según han explicado algunos de ellos, la idea es limitarlo a las grandes fortunas y aplicarlo por una sola vez para destinarlo a solventar exclusivamente gastos de la lucha contra el coronavirus.

Días atrás, el jefe del bloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, sostuvo que desde la oposición “va a haber acompañamiento” al proyecto de ley para gravar a las grandes riquezas, “por la situación que se está atravesando”.

El titular del bloque oficialista en la Cámara alta confió en que un sector de la oposición votará a favor de la iniciativa que empezará su trámite parlamentario en Diputados. Si bien el oficialismo no necesita ayuda para aprobar la norma en el Senado, si necesitará votos opositores para lograr la media sanción en Diputados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados