magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Greta Thunberg dona premio de 100 mil dólares a Unicef


La activista medioambiental sueca Greta Thunberg anunció que donará 100.000 dólares de un premio, recibido hoy de una ONG danesa, al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para apoyar su labor de protección de los niños de la pandemia de coronavirus.

Thunberg y la ONG Human Act, que aportará una cantidad idéntica, lanzaron una campaña de recolección de fondos que busca apoyar la labor de Unicef para proteger a los niños del impacto de la pandemia.

"Al igual que la crisis climática, la pandemia es una crisis de los derechos de los niños", señaló la activista sueca en un comunicado difundido por Human Act en Copenhague luego de recibir el premio.

La crisis por el coronavirus "afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero más a los grupos vulnerables. Pido a todos que se unan para apoyar el trabajo vital de Unicef", agregó la joven sueca, de 17 años, en el comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

La ONG dijo que Thunberg fue premiada "por su esfuerzo valiente y decidido para movilizar a millones de personas en todo el mundo para combatir el cambio climático".

Thunberg se hizo famosa luego de comenzar, en septiembre de 2018, una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra la crisis climática. Su acción inspiró un movimiento global, que le ha llevado a ser recibida por líderes mundiales y a intervenir en citas de alto nivel, además de haber sido nominada al Nobel de la Paz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent