magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incentivan la creación de plataformas digitales de comercialización de bienes


La Cámara de Diputados, aprobó en el pasado jueves un proyecto para solicitar al gobierno provincial la generación de incentivos para la creación de plataformas o aplicaciones digitales destinadas a la comercialización de bienes y servicios a nivel regional, como así también la creación de un Registro Único de empresas que ofrezcan sus productos a través de estos canales.

El proyecto surge de la iniciativa de la diputada Mónica Peralta, quien afirmó: “Se deben incentivar las aplicaciones digitales locales que puedan estar siendo útiles para la comercialización de bienes y productos, dado que las tres empresas que han monopolizado el mercado de traslados y de cadetería no pagan impuestos en la provincia”.

“Estas empresas no sólo no pagan impuestos, sino que terminan de radicar su domicilio ni en las ciudades ni en la provincia. Y, cómo son monopólicas y no están registradas en ningún lugar, también generan condiciones de trabajo que no pueden ser del todo inspeccionadas por las autoridades competentes”, aseveró Peralta. En el mismo proyecto, la diputada también pide al Ministerio de Trabajo que “se intensifique la fiscalización de las condiciones de trabajo de los dependientes” de las empresas que hoy acaparan el mercado de cadetería.

“Pedimos esto, puntualmente, a fin de detectar y sancionar casos de inexistente o deficiente registración del vínculo laboral, y garantizar las condiciones de higiene y seguridad en el marco de la pandemia de Covid-19”, explicó.

Peralta remarcó la importancia de “incentivar las aplicaciones locales para que, además, los costos que se le cobran a tantos comercios por el envío directo de bienes y servicios no sean abusivos”. Justamente, en el proyecto, la diputada pidió a la Secretaría de Comercio Interior provincial: “Se deben intensificar los controles tendientes a evitar arbitrariedades en el valor de las comisiones percibidas o los plazos para la acreditación de las operaciones concertadas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent