magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin: "Hay actividades que no funcionarán normalmente aunque termine la cuarentena"


El intendente de Rosario Pablo Javkin brindó un panorama exhaustivo de cómo se está enfrentando a la pandemia la ciudad del sur provincial. “Estamos trabajando mucho, por ahora la cuarentena nos permite tener tiempo”. “Estamos coordinando los dos niveles del estado y el sector privado, tenemos camas críticas y podemos sumar más si tenemos respiradores”, resumió el intendente.

También estimó que cuando la pandemia pase “vamos a tener un panorama económico muy complejo, actualmente en la ciudad se registra 40% menos de recaudación, hay actividades que no funcionarán normalmente por más que se termine la cuarentena”.

Javkin anunció que desde el Banco Municipal se puso a disposición una línea de crédito de $1000 millones que debe ser destinada al para pago de sueldos en el sector pyme.

En cuanto a cómo piensa que evolucionará la situación sanitaria en Rosario, Javkin dijo que “sobre el final de la semana que viene habrá que mirar las estadísticas y tomar decisiones”. Hay un nivel muy alto de cumplimiento, - de la cuarentena - lo quiero destacar, en estas situaciones aparecen lo mejor de una sociedad y lo peor también, no hay otra vacuna que quedarnos en nuestra casa, mantener la distancia, no compartir el mate.

Consultado acerca de los términos que establece la ley para recibir los fondos que provengan del endeudamiento que autorizó la legislatura a la provincia, Javkin afirmó que “estaremos exigiendo lo que dice la ley, vamos a plantear que a municipios y comunas nos vayan llegando los fondos para ordenar nuestros números”.

También sostuvo en este sentido que el encuentro entre el gobernador Omer Perotti y el diputado Miguel Lifschitz “es necesario, estamos en un tiempo de necesidad de diálogo, a nosotros nos gusta pelear, pero yo trato de ir para otro lado, algunos no dimensionan lo que viene, sobre todo en cuestión sanitaria, será largo, no será un día, viviremos un período en el cual no habrá una recuperación rápida, es lo más parecido a un tiempo de guerra que se puede vivir”.

En torno a las decisiones que tomó el presidente Alberto Fernández, Javkin dijo que “veo un presidente que tomó las medidas que había que tomar y antes de tiempo, no pertenezco a la fuerza política del presidente, pero hay un camino claro y hay que acompañar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent